X-dream presenta Fabrik, solución unificada para producción y postproducción, de la mano de Aicox.
Representantes del mundo de la producción y postproducción han acudido a las oficinas de Aicox para asistir a una jornada en la que X-dream ha introducido Fabrik, una solución end-to-end para la producción y postproducción preparada para unificar procesos de ingesta, postproducción, MAM, playout, publicación o monitorización en una única aplicación SaaS.
La introducción de X-dream-fabrik ha sido la guinda del pastel de una extensa jornada en la que portavoces de X-dream, Woody Technologies, FileCatalyst (Fortra), Capella, Projective Technology y Squared Paper han mostrado las bondades de sus soluciones dirigidas a la producción y postproducción; las mismas que, posteriormente, los asistentes descubrirían que son capaces de interoperar entre sí para dar forma a un sistema que busca abarcar toda la cadena de negocio: desde la producción hasta la distribución, pasando por la postproducción. Pero comencemos por el principio.
Javier García Jiménez, director de broadcast e IT de Aicox, presentó a la jornada como una “miniserie compuesta de seis capítulos” que ha acabado con un final de temporada protagonizado por fabrik. Joanna Eberhardt, responsable de ventas y desarrollo de negocio de esta compañía, también intervino en esta introducción para realizar un completo diagnóstico de la industria de la producción y la postproducción, e identificar una tendencia hacia modelos de trabajo híbridos.
A continuación, Aitor Falcó (departamento de ventas) y Toni Vilalta (responsable de producto) protagonizaron el primer episodio en nombre de Woody Technologies, que desde 2013 enfoca su actividad en la creación de soluciones avanzadas de software para la ingesta y el outgest. Ambos ponentes han centrado su intervención en el ecosistema In2It, una solución construida en torno a pilares como la automatización, el procesamiento inteligente de media y metadata, interoperabilidad con soluciones de terceros, una apuesta por las interfaces web, escalabilidad y redundancia.