Broadcast & IT
Broadcast & IT
Episodio 46 - Preguntas y MediaCenter
Loading
/

Esta semana mi compañero Ivan, comentando la idea de tecnolitas.com, me pregunto si eran solo tutoriales de productividad o emprendimiento o si habría también tutoriales y contenido para aquellos que quieran liarse la manta a la cabeza y hacer proyectos tecnológicos en casa.

Realmente me pareció una magnífica idea, he sido siempre un entusiasta de los cacharritos y mini-ordenadores. Así que he decidido empezar una serie de tutoriales, de menor a mayor complejidad comenzando con uno de los gadgets tecnológicos que más furor ha causado, Raspberry PI.

Mi idea con respecto a este tema es publicar tutoriales de nivel iniciación que te permitan hacer proyectos simples para empezar a perderle el miedo al dispositivo, la instalación del sistema operativo y las distintas aplicaciones.

Empezaremos por como se instala el sistema operativo más común de Raspberry PI, que se llama Raspbian y que es una distribución de Debian para el procesador ARM, que es el procesador en el que está basado este micro-ordenador

Una vez tengamos claro cómo hacer el sencillo proceso de cargar el sistema operativo en la tarjeta de memoria que hace las veces de disco de sistema para la Raspberry Pi

Instalaremos aplicaciones que dotarán al pequeño ordenador de la funcionalidad que necesitas.

Haremos instalaciones funcionales, como por ejemplo convertir ese pequeño ordenador en un centro multimedia a modo de netflix casero.

Hablemos de media center o centros multimedia

En mi opinión hay dos soluciones para convertir un ordenador o una televisión en un centro multimedia, estas son Kodi y Plex

Kodi y Plex son comparados muchas veces, pues ambas son aplicaciones para convertir tu ordenador, móvil o televisor en un potente centro multimedia.

Sin embargo, la manera en la que lo hace cada uno es totalmente diferente, por lo que tampoco se puede hacer una comparativa justa entre ambos servicios.

Plex es una aplicación especialmente diseñada para aprovechar el contenido nativo que tienes en tu ordenador. Es lo que se conoce como cliente servidor

Puedes pensar en ella como una especie de Netflix casero, en la que instalas en el equipo donde tengas los archivos el programa de servidor, y el cliente lo instala en los otros dispositivos en los que quieras consumir tu contenido.

Lo que evitas con Plex es tener que conectar físicamente tu ordenador a la tele para ver el contenido.

Tampoco necesitarás pasarlo a un USB para conectarlo luego a la tele, todo lo realizarás mediante internet.

La aplicación simplemente cogerá los archivos de tu ordenador y a través de sus servidores te permitirá reproducirlos en cualquier dispositivo en el que haya un cliente oficial.

Es ideal para instalar en un Ordenador con almacenamiento incluso en una NAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario