La continuidad del servicio basada en la nube es un modelo éxitoso de negocio para OTT y Broadcast

Por Andy Warman, Director de Soluciones de Playout, en Harmonic

La continuidad del servicio es crítica hoy para OTT y servicios de transmisión, especialmente contenido en directo. Durante un evento deportivo o informativo importante, un número significativo de espectadores puede estar viéndolo de forma simultánea, causando picos en el tráfico. Si el sistema está sobrecargado, hay un corte de energía o un fallo en el hardware, pueden producirse cortes. Un fallo en el servicio puede durar minutos, días o semanas.

 

Desafortunadamente, los espectadores y los anunciantes no aceptan muy bien los cortes que se puedan producir. Esperan un servicio de alta calidad en todo momento. Por eso es importante mantener canales de vídeo con un tiempo de actividad del 100%.

 

Opciones de continuidad de video

Hay varias formas diferentes de que los organismos de radiodifusión y los proveedores de servicios OTT pueden garantizar que sus servicios estén siempre en funcionamiento. Una estrategia es que el equipo esté todo el tiempo en funcionamiento. Esto implica recrear toda la infraestructura de vídeo con un segundo equipo de hardware. Si bien este enfoque proporciona la redundancia necesaria, requiere importantes inversiones iniciales al tiempo que incurre en costes adicionales de administración y mantenimiento.

En los últimos años, la nube se ha convertido en un enfoque más moderno y flexible para garantizar la continuidad del servicio. Los flujos de trabajo completos de vídeo se pueden replicar en la nube sobre cualquier SaaS de vídeo existente. Con esta recuperación en la nube, los proveedores de servicios pueden asegurar efectivamente un evento o una retrasmisión completa.

 

Ventajas de la nube

Las soluciones de recuperación de servicios Cloud-based ofrecen el mismo nivel de alta disponibilidad que las soluciones de hardware tradicionales. Basado en un modelo de negocio de pago por uso, la recuperación de servicios Cloud-based permite a los radiodifusores y proveedores de servicios OTT pagar sólo por lo que necesitan. Esto hace que la continuidad del servicio sea asequible para operaciones comerciales de cualquier envergadura. En comparación con un enfoque de hardware tradicional, donde hay un alto coste de mantenimiento, energía, espacio y recursos humanos, la nube es eficiente.

Otro beneficio de las soluciones en la nube para la continuidad del servicio de video es que proporcionan una cobertura total en todo el mundo. El servicio de recuperación está vinculado a todas las fuentes de TV y puede utilizarse para una variedad de aplicaciones, como pruebas a pedido, canales emergentes y canales premium, lo que garantiza la mayor disponibilidad para los suscriptores de todo el mundo.

Además, la nube proporciona un escalado súper rápido. Los organismos de radiodifusión y los proveedores de servicios OTT pueden escalar de forma dinámica y en tiempo real, según las necesidades reales. Activar un canal emergente temporal o probar un nuevo canal de TV es rápido y sencillo con la nube.

Conclusiones

Al confiar en una solución de recuperación cloud-native, los organismos de radiodifusión y los proveedores de servicios OTT pueden duplicar rápidamente sus servicios en la nube y garantizar un tiempo de inactividad cero. La nube proporciona una flexibilidad incomparable para la continuidad del servicio y se puede activar instantáneamente, según sea necesario. Este enfoque de la continuidad del servicio no solo es rentable, es escalable y seguro.

Harmonic es un proveedor líder de soluciones de recuperación cloud-native, que ofrece su software VOS® Cloud-Native para configuraciones locales y plataformas VOS360 como un servicio totalmente enfocado para flujos de trabajo de transmisión y OTT. A medida que la entrega de vídeo continúa aumentando en complejidad, la asociación con un proveedor como Harmonic puede garantizar una alta disponibilidad, cobertura global y escalamiento instantáneo para la entrega de contenido en directo y bajo demanda.

Para más información sobre Harmonic y sus soluciones:

www.harmonicinc.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario