Axis anuncia el lanzamiento de la 7ª generación de su propio chip ARTPEC, optimizado para vídeo en red. El nuevo chip se va a utilizar para una serie de nuevas capacidades y prestaciones que se van a incluir en las cámaras de red de Axis. Estas prestaciones incluyen una mejor imagen, más seguridad, una compresión más potente y la posibilidad de realizar análisis asombrosos en la periferia de la red. Asimismo, como el chip ha sido completamente diseñado por Axis, proporciona una capa de control esencial para proporcionar una ciberseguridad efectiva. Mirando hacia el futuro, el nuevo chip va a ser la base para la amplia mayoría de productos de vídeo en red de Axis. La cámara AXIS P1375 va a ser una de las primeras que va a incluir este chip y se va a presentar en abril de 2019 en la muestra ISC West en Las Vegas.
“Dada la coyuntura actual del mercado, pensamos que Axis tiene una sólida ventaja competitiva como uno de los pocos fabricantes con nuestro propio sistema sobre chip (SoC)”, afirma Johan Paulsson, director de tecnología en Axis “Tenemos un control total sobre cada transistor, algo positivo desde el punto de vista de la confianza y la ciberseguridad. Además de esto, y al contrario de lo que sucede con otros chips, no es un diseño genérico que sirve para todo, ya que ha sido optimizado al 100% para la creación de soluciones de vídeo en red de alta calidad de Axis”.
Mejores imágenes en cualquier condición y en cualquier modo
Gracias a la línea de soluciones para procesamiento de imagen totalmente rediseñadas, el chip mejora todas las tecnologías destacadas de Axis creadas para ocuparse de las condiciones lumínicas difíciles. Por ejemplo, la tecnología Lightfinder 2.0 va a ofrecer los colores más saturados y realistas hasta ahora , incluso en baja luminosidad, junto a las imágenes más nítidas de objetos en movimiento incluso en las áreas más oscuras. Del mismo modo, la prestación Forensic WDR va a proporcionar unas imágenes más claras, además de una mejora de los detalles en escenas en contraluz o en aquellas con grandes diferencias entre las zonas más luminosas y las más oscuras. El aumento de la sensibilidad lumínica también va a ampliar sustancialmente la línea de soluciones para iluminación para las cámaras Axis con IR.
Mejores prestaciones de seguridad
ARTPEC-7 permite añadir prestaciones de seguridad “incorporadas” para las cámaras Axis, incluyendo firmware firmado para que solo se permita la instalación de firmware autorizado, además de arranque seguro para evitar el arranque de firmware no autorizado.
Potente compresión
Las futuras cámaras Axis también van a permitir a los usuarios elegir entre codificación de vídeo H.264 y H.265, dependiendo de lo más apropiado para sus sistemas y las necesidades de vigilancia. Cualquiera de los estándares de codificación, en combinación con la tecnología Axis Zipstream, va a requerir ahora menos ancho de banda y espacio de almacenamiento, sin que ello ponga en peligro la calidad de la imagen. Asimismo, los usuarios van a poder reevaluar su elección de códec en cualquier momento cuando cambien sus necesidades.
Asombrosos análisis en la periferia de la red
Por último, este chip tiene un motor de detección de objetos en tiempo real que facilita a Axis y a sus partners la elaboración de unos análisis asombrosos para detectar y diferenciar automáticamente entre rostros de personas y objetos.