En antena desde el pasado Sábado 22 de Septiembre (coincidiendo con el inicio de la temporada de la liga BBVA) y desde la tercera jornada de la liga, el programa futbolístico Estadio 1 de TVE está complementando la sección de análisis de goles y jugadas, que llevan a cabo el periodista Paco Caro y el exfutbolista Pablo Alfaro, con un sistema de enriquecimiento deportivo de la mano de AICOX. TVE ha vuelto a confiar en la experiencia de AICOX para ampliar sus instalaciones con equipamiento de primer nivel como es el MVP de AVID-ORAD.
Este sistema permite complementar los grafismos de TVE para aportar claridad y análisis a las jugadas, haciendo que el programa sea más dinámico e interesante y llevándolo a la vanguardia de este tipo de programas. Este sistema permite realizar multitud de efectos visuales para esclarecer jugadas dudosas o para analizar tácticamente posicionamientos en el campo. Permite determinar distancias recorridas por el balón y/o los jugadores, eliminar elementos que no intervengan en la jugada para esclarecer la misma, dibujar trayectorias y otros muchos efectos que, seguro, harán las delicias del gran público.
El MVP de AVID-ORAD no sólo está optimizado para el análisis de fútbol sino de otros deportes, por lo que seguro que no tardaremos en poder apreciar sus cualidades en alguna otra emisión deportiva de TVE. En AICOX, y desde hace ya 25 años, siempre apostamos por el equipamiento de vanguardia y de calidad para acompañar a las grandes y pequeñas compañías audiovisuales. En este caso hemos reunido a dos grandes, TVE y ORAD-AVID para que el público pueda disfrutar de este proyecto conjunto. El producto de enriquecimiento deportivo MVP de ORAD-AVIV puede ser utilizado durante la producción del programa. MVP es compatible con HD y SD, puede ser utilizado para producciones en vivo o para esclarecer los programas. Soporta hasta 32 cámaras diferentes sin modificaciones de objetivo. MVP se puede implementar para cualquier tipo de deporte, incluso golf, béisbol o ice hockey, donde las líneas de campo son mínimas o inexistentes. El sistema MVP, con su soporte de cámara múltiple, puede generar clips de varias cámaras grabando la misma jugada. Por ejemplo, en un partido de fútbol, el mismo evento se puede analizar desde distintos ángulos, proporcionando al espectador diferentes perspectivas de un mismo juego. En producciones como el esquí o el golf, sólo se necesita un sistema para toda la producción ya que no hay límite para el número de cámaras que se pueden utilizar. MVP se puede utilizar con todo tipo de plataformas para generar nuevos streams en todas las plataformas de medios. Es posible hacer tracking de cualquier objeto, incluyendo varios jugadores, la pelota o los árbitros, utilizando una interfaz gráfica de usuario sencilla. Los clientes pueden utilizar sus propios elementos gráficos o elegir entre elementos disponibles dentro de la plataforma, incluyendo: el nombre del jugador, diferentes iluminaciones para resaltar objetos, trayectorias, flechas, estadísticas, etc. El elemento gráfico sigue al objeto rastreado mientras el juego progresa. El operador MVP puede definir fácilmente y controlar cuando un cierto elemento gráfico se muestra y también es posible hacer desaparecer objetos que no intervengan. Con el chroma key embebido de MVP, los elementos gráficos pueden ser codificados sobre el campo de juego o dibujados en elementos de primer plano.